Miembros de la Red

Liliana Patricia López Rodríguez

Coordinadora Nacional y Representante ante la Red Regional 2013-2014

Exbecaria de JICA del Curso de "Fortalecimiento de las Redes Nacionales de Desarrollo Rural Participativo en Centro América, El Caribe y México", realizado en JICA Tsukuba en el año 2010. Actualmente labora para la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Tomás Silvestre García

Subcoordinador Nacional

Exbecario del Curso de "Establecimiento de la Red de Centro América y El Caribe para el Desarrollo Rural Participativo", realizado en JICA Tsukuba en el año 2005. Actualmente es Director del Centro de Investigación del Altiplano -CIAL-, del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas -ICTA-, y trabaja para los departamentos del Altiplano.

Romeo Joaquín Cottón de León
Subcoordinador Nacional

Exbecario del Curso Aplicación de Enfoque "Mejoramiento de Vida" en el programa de desarollo rural para la región América Central y El Caribe, realizado en JICA Tsukuba en el año 2012. Actualmente es Coordinador de Educación-Capacitación en la Fundación Sierra Madre en San Marcos.

Francisco Sánchez Pérez
Exbecario del Curso de "Fortalecimiento de las Redes Nacionales de Desarrollo Rural Participativo en Centro América, El Caribe y México", realizado en JICA Tsukuba en el año 2008. Actualmente es Subcoordinador del Programa Forestal en la Asociación Vivamos Mejor, y trabaja en el departamento de Sololá


Evangelina Samines Bocel
Exbecaria del Curso de "Establecimiento de la Red de Centro América y El Caribe para el Desarrollo Rural Participativo", realizado en JICA Tsukuba en el año 2007. Actualmente es Promotora Rural de Mejoramiento de Vida en la Asociación Vivamos Mejor, y trabaja con las comunidades de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.


Eduardo Secaira Juarez
Exbecario del curso Fortalecimiento de Liderazgo Femenino mediante el Mejoramiento de Vida Rural en los Países Latinoamericanos, realizado en JICA Tsukuba en el año 2007. Actualmente es el Director General de la Asociacion Vivamos Mejor en Panajachel, Sololá.

Ana Elsa del Carmen Mancía Vides
Exbecaria del Curso de "Establecimiento de la Red de Centro América y El Caribe para el Desarrollo Rural Participativo", realizado en JICA Tsukuba en el año 2006. Actualmente es Asesora del Área de Seguridad Alimentaria y Mejoramiento de Vida en la Asociación Vivamos Mejor, y trabaja con las comunidades del departamento de Sololá.


Blanca Patricia Caal Gualim
Exbecaria del Curso de "Fortalecimiento de las Redes Nacionales de Desarrollo Rural Participativo en Centro América, El Caribe y México", realizado en JICA Tsukuba en el año 2010. Actualmente es Técnica de Programa de Desarrollo Local y Participación Ciudadana de la fundación Guillermo Toriello, y trabaja con las comunidades de Ixcán en El Quiché.


Francisco Eduardo Calderón Villatoro
Exbecario del Seminario de Alto Nivel "Desarrollo de Áreas Rurales mediante el Mejoramiento de Vida", realizado en JICA Tsukuba en el año 2010. Actualmente es Director Ejecutivo de la Fundación Sierra Madre y trabaja en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.


María Josefina Noj Xoyón
Exbecaria del Curso de "Establecimiento de la Red de Centro América y El Caribe para el Desarrollo Rural Participativo", realizado en JICA Tsukuba en el año 2007. Actualmente labora para la Organización Panamericana de la Salud en el departamento de Totonicapán.


Wilhem de Leon
Exbecario de JICA del Curso de Aplicación de Enfoque "Mejoramiento de Vida" en el programa de desarrollo rural para la región América Central y El Caribe, realizado en JICA Tsukuba en el año 2011. Actualmente labora para la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos como Director Municipal de Planificación.

Santos Florencio Alvaréz Chovón
Exbecario del Curso de "Fortalecimiento de las Redes Nacionales de Desarrollo Rural Participativo en Centro América, El Caribe y México", realizado en JICA Tsukuba en el año 2009. Actualmente es Coordinador del Programa de Organización Comunitaria, Salud y Educación en la Asociación Vivamos Mejor, y trabaja en los municipios de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, Sololá.


Julio Antonio Franco Rivera
Exbecario del Curso Aplicación de Enfoque "Mejoramiento de Vida" en el programa de desarrollo rural para la región América Central y El Caribe, realizado en JICA Tsukuba en el año 2012. Actualmente es Director de Unidad de Promoción y Transferencia Tecnológica, del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas -ICTA-

Velia Margarita Moscoso Lemus
Exbecario del Curso de "Desarrollo de áreas rurales mediante el Mejoramiento de Vida en los países latinoamericanos", realizado en JICA Tsukuba en el año 2013. Actualmente es Subdirectora de Planificación Territorial en la Secretaria General de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala -SEGEPLAN-.

Héctor Obdulio Alvarado Quiroa
Exbecario del Curso de "Desarrollo de áreas rurales mediante el Mejoramiento de Vida en los países latinoamericanos", realizado en JICA Tsukuba en el año 2013. Actualmente es Director de Ciencia y Tecnología del Centro Universitario de Occidente, Universidad San Carlos de Guatemala, y trabaja para los departamentos del Altiplano.

Dora Marina Coc
Exbecario del Curso "Fortalecimiento del liderazgo femenino mediante el Mejoramiento de Vida Rural", realizado en JICA Tsukuba en el año 2007. Actualmente es Directora de Equidad Étnica y Género en la Secretaria General de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala -SEGEPLAN-.

Marta Olivia Simón Costop

Exbecaria del Curso de "Establecimiento de la Red de Centro América y El Caribe para el Desarrollo Rural Participativo", realizado en JICA Tsukuba en el año 2013. Actualmente es Promotora Rural de Mejoramiento de Vida en la Asociación Vivamos Mejor, y trabaja con las comunidades de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

Mairor Rocael Osorio
Exbecario del Curso Aplicación de Enfoque "Mejoramiento de Vida" en el programa de desarrollo rural para la región América Central y El Caribe, realizado en JICA Tsukuba en el año 2013. Actualmente es Director Regional del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas -ICTA- Baja Verapaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario