jueves, 14 de octubre de 2010

Inicia Curso de la REDCAMdrp en Japón

El Curso de 2010 inició  en el Centro Internacional de JICA en Tsukuba, Japón, con la participación de 13 becarios representantes de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. 

En la fotografía abajo está el grupo de becarios, acompañado por funcionarios de JICA Tsukuba y Coordinadores Técnicos del Curso, durante la ceremonia inaugural del curso REDCAMdrp 2010.



Liliana López, de Guatemala (en la fotografía, segunda en la fila del frente, de izquierda a derecha), comenta "todo está marchando bien, estamos conociendo amigos, planificando nuestra estadía en Japón, y sobre todo estamos con muchas ganas de aprender y compartir experiencias".


Blanca Caal, también de Guatemala (en la fotografía, quinta en la fila del frente, de izquierda a derecha), respecto al viaje comenta "hemos llegado bien, el viaje fue un éxito, no tuvimos mayores dificultades, en mi caso me encantó!  Estamos conociendo  el Centro Internacional en Tsukuba y sus alrededores.  Hemos conocido a a compañeros, de Costa Rica (estaran en el curso), de el Salvador, Cuba, un compañero de Guatemala (estara un año por acá), estos ultimos han estado por mas tiempo y algunos terminan este y el proximo mes. Hay mucha gente ahora, es una fiesta por la noche.  Recien estamos conociendo al resto del grupo de la red.  Creo que nos adaptaremos al cambio de clima y poco a poco al cambio de moneda tambien.  Con respecto a la cena, al principio fue dificil, pero los compañeros te apoyan y se siente bien que haya personas que hablan español".

Inicia Curso REDCAMdrp 2010 en Japón

El curso 2010 inició la presente semana en el Centro Internacional de JICA en Tsukuba, Japón, con la participación de 13 becarios de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá